divendres, 16 d’octubre del 2015

HOMOTOXICOLOGIA




Una manera de explicar cómo se producen las enfermedades la encontramos en la Homotoxicología.

Esta se basa en que aquellos procesos y manifestaciones que conocemos como enfermedad, se deben a la lucha de nuestro organismo para liberarse de las "homotoxinas". Es decir, de aquellos productos tóxicos que vamos acumulando con el tiempo, ya sean provenientes del exterior o formados en el interior por las propias reacciones del organismo. Es una reacción natural de desintoxicación.


Según la Homotoxicología, los síntomas de la enfermedad se desarrollan siguiendo una tabla de seis fases, que van desde la fase de reacción (enfermedad aguda) hasta la fase de desdiferenciación (donde encontraríamos las enfermedades malignas). Estas fases se dividen de tres en tres, y quedan separadas por lo que se llama el "corte biológico". Este es el punto a partir del cual las toxinas han logrado penetrar a nivel celular, y el organismo pierde la capacidad para llevar a cabo una detoxificación y eliminación adecuadas sin ayuda externa.

Con el tratamiento antihomotóxico es posible provocar una vicariación regresiva, es decir, pasar la enfermedad de una fase a la fase precedente. Esto es tanto más difícil cuanto más cerca de la sexta fase está la enfermedad, aunque no imposible.

Para conseguir sus propósitos, la Homotoxicología utiliza mezclas de diferentes preparados, según la fase de la enfermedad que trataremos: homeopáticos, nosodes, organopreparados y catalizadores.


Sobre las enfermedades autoinmunes, la Homotoxicología nos permite intentar una regulación del sistema inmunitario a partir de la "reacción de asistencia inmunológica". Esta se basa en que la administración de medicamentos antihomotóxicos que contienen organopreparados en diluciones de D1 a D14, provocan la síntesis de linfocitos Th3 con propiedades antiinflamatorias para regular el nivel de Th1 y Th2, que estarían alterados en la enfermedad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada