SOBRE MI




Mi nombre es Xavier Alarcón.

Me licencié en farmacia en la Universidad de Barcelona hacia el año 94, y a pesar de que siempre había deseado dedicarme a la investigación en farmacología, he acabado dedicándome a la farmacia comunitaria donde pongo en practica mi otra pasión: la medicina natural.


Todo empezó por mi inquietud de aprender y las constantes visitas de mi hija al pediatra. Había algo que fallaba. Yo que siempre había sido un acérrimo seguidor de la farmacología convencional, veía como ésta no solucionaba los problemas de salud de mi hija. Disfrutábamos a menudo de la visita, siempre inesperada y en el peor momento, de la fiebre, los mocos, las aftas, las infecciones ... No me lo podía creer! Decidí empezar a estudiar naturopatía y homeopatía. Pronto empecé a tratar a mi hija y finalmente, las visitas al pediatra, las infecciones, los antibióticos, las noches despiertos para medir la fiebre, y todo aquello que sufrís aquellos que tenéis niños pequeños, se acabó.



Visitar la naturaleza es fuente de salud
Más tarde tuve un niño. Ahora ya tiene 18
años y no ha tomado nunca antibiótico a pesar de haber sufrido cualquier cosa terminada en itis que te puedas imaginar. Suerte? Quizás si ... o bien los tratamientos naturales utilizados hicieron algo.

Ahora que conoces una versión reducida de cómo he llegado hasta aquí, puedes continuar leyendo si quieres saber un poco más de mí.


Nací en Barcelona en 1970 . Me casé en 1997 con la que ha sido mi compañera desde los 15 años, cuando nos conocimos en el instituto. Y aquí seguimos.


Mi otra pasión, aparte de la medicina natural, es hacer ejercicio físico. Aparte de las numerosas virtudes que tiene para mantener la salud, me mantiene feliz. Si sufrís patología crónica os aconsejo realizar ejercicio físico, vais a mejorar.  


Me gusta leer todo lo que puedo sobre diferentes maneras de entender la enfermedad, la manera de tratarla, sobre el funcionamiento del cerebro, seguir blogs que hablen de nutrición, salud, medicina natural, fitness .... en definitiva, que querría días de 36 horas !!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada